Organización y Liderazgo

  • Organización de grupos de mujeres (actualmente 25)

Cada gestión se conforman alrededor de 30 mujeres por grupos, mujeres desde los 15 años de edad, cada grupo elige democráticamente a 6 representantes (directiva) quienes se encargan de dirigir el grupo.

  • Fomentar el ahorro para conformar un capital colectivo y solidario

El ahorro es el aporte que realiza semanalmente en el grupo cada señora, monto que varía desde los Bs. 5,00 como mínimo, hasta lo que pueda aportar. El ahorro permite conformar el capital colectivo del grupo y acceder a productos de la canasta familiar.

  • Formación y capacitación en administración grupal de directivas.

Cada mesa directiva de los grupos recibe formación al inicio de la gestión durante una semana y una vez al mes durante todo el año. Las capacitaciones son dirigidas en base a la función que debe realizar cada integrante de la mesa directiva en las reuniones de grupo.

  • Capacitación de lideresas

Durante toda la gestión se realizan capacitaciones en salud, nutrición, derechos, para el empoderamiento de las mujeres, y que ellas a su vez seas capaces de realizar propuestas.

  • Participación y movilización en prevención de la violencia intrafamiliar

Cada 25 de noviembre desde 1981, el 25 de noviembre se conmemora como día contra la violencia hacia la mujer por el brutal asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana. En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. La violencia hacia las mujeres constituye una violación de los derechos humanos y se funda en las desigualdades de género. Por ello los grupos de mujeres de la fundación realizan diferentes movilizaciones para promover el restablecimiento de los derechos vulnerados de las mujeres en situación de violencia y contribuyendo a la igualdad en las relaciones de género.

  • Participación e incidencia en políticas públicas.

Mujeres de diferentes grupos realizan reuniones con autoridades del gobierno municipal, donde se plantean problemáticas de las mujeres en base a necesidades como ser: ley de seguridad alimentaria, ley 348, entre otras.

Фільчаков прокурорчугунные сковороды биолактуальные товары из китаягоризонтальный центробежный насос купитьw095 у справкагрузовые перевозки мебелиtopcargo отзывыкак аккуратно выщипать брови самостоятельноанастасия анегри